Islas de la Bahía es uno de los departamentos de Honduras menos explotados en cuanto a scouthing de talento se refiere, hay varios futbolistas con proyección para Liga Nacional y Selección que no se desarrollan al no tener canchas en dicha localidad.
Esto se habría terminado, el alcalde de Roatán, Ron McNab, ha anunciado la inversión para construir un estadio Municipal de alta categoría.



La noticia confirmada por el edil isleño vino acompañada por la maqueta oficial de cómo quedará el recinto en el Corozal.
El nuevo estadio Municipal en Roatán tendría grama artificial, una fachada moderna al estilo norteamericano, con un amplio parquero y una capacidad mayor a cinco mil personas.
Aún no se confirma fecha de inicio de los trabajos ni a cuánto ascenderá la inversión total, pero el proyecto ya estaría aprabado.
Este moderno recinto sería construido sobre el estadio Rogelio Bustillo del Corozal, un inmueble que lleva varios años en abandono.
La remodelación total de este inmueble va a beneficiar a los clubs de la Liga de Ascenso y Liga Mayor que juegan allí, por ejemplo el Juventus FC, Galaxy, Arsenal entre otros.
Islas de la Bahía es cuna de talento, futbolistas como Georgie Welcome y Edrick Menjívar, multicampeones de Liga Nacional, fueron formados en dicho departamento.
En esa localidad hay muchos jóvenes que no tienen un estadio a la altura para demostrar su capacidad, pero el proyecto de Ron Mcnab ayudará a Roatán a posicionarse a nivel deportivo.
