×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Árbitros de la Liga Nacional iniciaron el año con exigentes trabajos físicos y tácticos

Los entrenamientos están dirigidos a optimizar las capacidades físicas, aumentar estas capacidades de una forma integral del grupo y mantener el rendimiento deportivo en ambos extremos.
Árbitros de la Liga Nacional iniciaron el año con exigentes trabajos físicos y tácticos
La ciudad de Tegucigalpa ha sido la sede elegida para estos trabajos de los silbantes nacionales. - Foto: Rigo Rivera

Los árbitros elite del fútbol de Honduras iniciaron el 2021 sin perder de vista sus preparativos de cara a la última etapa del torneo apertura 2020-2021 y así estar en optimas condiciones a la hora de realizárseles pruebas físicas que los califica para ser oficiales el próximo torneo.

En ese sentido, la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol de Honduras convocó a los árbitros y asistentes del departamento de Francisco Morazán a la cancha del Birichiche en Tegucigalpa para realizar trabajos físicos.

Javier Letona fue el encargado de supervisar las labores de los silbantes y el exárbitro Benigno Pineda fue el encargado de sumarle labor táctica sobre diversas acciones que suelen suceder en el terreno de juego.

En la parte física se observaron rutinas de esfuerzo en trazos cortos de la cancha para obtener reacción y decisión sobre jugadas específicas básicamente tras su balón, realización de sprints para contragolpes o balones largos.

Te puede interesar: Óscar Moncada, el elegido para pitar la final entre Motagua y Olimpia

Los trabajos físicos se realizaron en el estadio Birichiche en la ciudad capital de Honduras.

"Esta primera fase tiene como propósito establecer los objetivos de los planes de entrenamiento partiendo que se tiene un grupo de silbantes que se preparan para el siguiente torneo y otro grupo que lo conforman los aspirantes a dirigir las últimas fases del campeonato actual de apertura 2020-2021", indicó Letona.

De acuerdo al licenciado, los entrenamientos están dirigidos a optimizar las capacidades físicas, aumentar estas capacidades de una forma integral del grupo y mantener el rendimiento deportivo en ambos extremos.

Vea: ¡Histórico! Por primera vez habrá árbitras en el Mundial de Clubes

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp