El duelo entre Real Sociedad vs Real España disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón, estuvo marcado por diversas acciones que cambiaron el rumbo del encuentro, entre ellas un tarjeta roja, contra el defensor del conjunto Luis Ortiz que condicionó al conjunto local.
⌚| 34’ ¡Tarjeta Roja! Luis Ortiz termina expulsado tras una aparente falta sobre Darixon Vuelto
— Deportes TVC (@DeportesTVC) July 28, 2024
⚽| #RealSociedad 🌴0-0 🚂#RealEspaña
🗓️| Jornada 1
📲 Por https://t.co/gOFWTUlvqI (a nivel internacional🌎)
🔴Minuto a minutohttps://t.co/iAgTbVCdCl pic.twitter.com/DUtvmX1O8X
Una vez finalizado el partido, el árbitro central de este encuentro, Kelvin Pineda, denunció en el acta arbitral una serie de daños en el medio de transporte el cuerpo arbitral, que se percató de una serie de punzadas en una de las llantas del vehículo.
"Al momento que nos dirigíamos al camerino nos percatamos que una de las llantas de
nuestro carro, la habían averiado con múltiples punzones, sacamos la llanta de repuesto, y la cambiamos, para poder llegar a una llantera cercana y poderla reparar.", expresaba dentro del acta del partido.
La cosa no termina ahí, pues también dieron a conocer que tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional por el ambiente que se vivía dentro del recinto deportivo.
"El acta no se realizó en el camerino del estadio por recomendación de la Policía Nacional, nos escoltaron hasta la ciudad de Sabá, acompañándoos hasta altas horas de la noche por los inconvenientes que presentó la llanta dañada", aseveraron.
El informe arbitral va a la Comisión Disciplinaria, pero será la Liga la que tendrá pagar inicialmente los costos del vehículo y luego los pasarán al cuadro local, puesto que este acto de violencia se produjo en los alrededores del estadio Francisco Martínez Durón.
También se espera una reacción del Colegio de Árbitros en el tema, ya que este tipo de actos puedes acrecentarse y de manera más directa y personal contra los jueces del fútbol en Tocoa, done había calma relativa en los últimos años.