El asistente técnico de Real España, Hugo Viegas compadeció en conferencia de prensa tras el triunfo por la mínima ante Marathón y levanta la moral del equipo tras la derrota en Copa Centroamericana ante Herediano.
En dicha conferencia, la mano derecha de Jeaustin Campos, valoró el triunfo del conjunto aurinegro que tuvo que sobreponerse a la fatiga muscular del viaje a San José, Costa Rica y la aparición de nuevas figuras como Nixon Cruz.
¿Cómo se siente tras ganar el Clásico?
"Es un momento lindo ganar un clásico, es importantísimo, esto es fútbol a veces se dan los resultados, dejamos de hacer algunas cosas que volvimos a hacer en favor del equipo, nos sirve para seguir por el camino que empezamos, seguir trabajando y reafirmando el trabajo de los muchachos y se viene una seguidilla de partidos que creo que van a estar todos los muchachos al bien del cañon".
¿Porqué los gritos a los atacantes? ¿Algún llamado de atención?
"Queríamos presión a los centrales y no se escuchaba mucho y pegue muchos gritos pero los partidos los vivo así".
¿Qué sucedió con Dixon Ramírez?
"Dixon es una lesión muscular, convengamos que estuvo en selección no hizo la pretemporada, vino, casi no tuvo descanso y de alguna u otra forma le iba a repercutir pero en unos días estará".
¿Cómo lograron superar a Marathón?
"Hoy venimos bien afilados, fue un partido durísimo, metimos los dos equipos limpio, nos tocó ganar a nosotros y creo que fue merecido".
El equipo sufrió en los últimos minutos ¿Qué sucedió?
"Casi siempre pasa lo mismo cuando un equipo va perdiendo, se desordena y ataca de varias formas, Marathón arriesgó, tuvimos algunas contras con las que pudimos liquidar el partido, tuvimos jugadores que jugaron los 90 minutos en Costa Rica, los tres centrales, gente con muchos minutos, nos paramos, hicimos un bloque, pudimos meter un par de contragolpes, pero era normal que Marathón iba a llegar, tiene buenos jugadores".
El estilo del España sigue sin convencer ¿Cómo volverlo mas vistoso?
"No creo que no haya sido un partido vistoso, de tener la pelota cada equipo, son clásicos y a veces se juega así, faltando 10 minutos hay cuatro barridas a jugadores nuestros y así se juega el fútbol, no se dio tanto espacio a los delanteros, que son peligrosos con espacio, casi siempre la parte estratégica, planteas para que no tengan espacios, por momentos se jugó bien, lindo es otra cosa".
¿Qué cambió para este partido?
"La actitud no se puede negociar, lo habíamos perdido un poquito por algunas circunstancias y hoy lo retomamos de nuevo, era importante este clásico para reafirmar lo que venimos trabajando hace dos torneos atrás".
Clave para el arranque del Torneo
"El estado físico hay una buena base, hicimos una buena pretemporada, hay que rotar jugadores, hoy jugaron la mayoría de los que había jugado el miércoles, la parte mental en el fútbol, no hay tiempo para estar alegres o tristes, ya mañana hay que trabajar en el partido siguiente, uno vive muy acelerado, los tiempos son cortos y el ganar nos sirve".
Lavallén señala fuera de juego en su gol ¿Lo percibió?
"Voy a ser sincero, yo ví la jugada fue muy buena, Jack Baptiste avanzo, remato, no vi el fuera de juego, solo que entró la pelota, solo se desvió".
¿Qué cambió en este partido?
"Hoy el equipo se vio con esa actitud de querer ganar, no dar pelotas perdidas, ojalá esto sirva para seguir por el camino que venimos trabajando, acá no se puede aflojar, Real España es uno de los grandes Centroamérica y no hay tiempo para eso".