El abogado deportivo, Astor Henríquez, compartió su opinión respecto al tema del regreso del Platense FC a la primera división de la Liga Nacional de Honduras, tras el fallo del TAS a su favor que fue compartido por la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
"Criterios personales de índole jurídico-deportivo sobre el caso de Platense, en donde la Liga Nacional de primera división de Honduras si podría revocar su descenso y restituirlo como Afiliado Participante de Primera División, pero eso no implica jugar de inmediato", redactó en X.
Como primer punto, el exjugador hondureño infirmó que la Liga si piede revocar la resolución donde se declaró como descendido a los escualo para determinar que eso no ocurrió.
"La Liga Nacional si puede revocar tranquilamente la Resolución que declaró el descenso del Platense. Esa revocación es un acto administrativo que puede corregir o dejar sin efecto la medida previa, con lo cual se determina que el club no descendió en dicha fecha", agregó.
En ese caso aclaró: "Revocar el descenso e inscribir automáticamente al Platense en el próximo Torneo de Liga Nacional son dos decisiones distintas. (i) Una es la condición de Miembro/Afiliado Participante que es restituida y (ii) otra es la autorización para competir en la temporada en curso".
De acuerdo con el abogado, si la Liga Nacional revova el Playtense puede ser restituido como Miembro/Afiliado Participante de la Primera División; pero la participación deportiva depende de que cumpla varios requisitos.
¿Qué requisitos debe cumplir Platense para subir a primera?
"Si se puede revocar el descenso y restituir al Platense como Miembro/Afiliado, pero su participación deportiva podría requerir un filtro que podria tardar un año más; esto proyectaría su retorno deportivo en la Temporada 2026-2027, para no poner en riesgo la Temperatura venidera", sentenció Astor Henríquez.