El Ministerio Público informó este miércoles que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apersonó el estadio Nacional "Chelato" Uclés con el objetivo de desarrollar una inspección como parte de las diligencias a solicitud de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).
A través de una nota de prensa, el Ministerio Público precisó que se realizaron labores de requisa a la cancha, junto a técnicos en "procesamiento de la escena del crimen y personal de ingeniería".
El ente acusador indicó que esta diligencia se suma a la realizada en días anteriores como las solicitudes de información vía administrativa a las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
LEA TAMBIÉN: Michaell Chirinos enumera a los futbolistas del Olancho FC que le sorprendieron en el Clausura
"Lo anterior es en razón de una denuncia de oficio que se investiga en relación a un supuesto fraude en la adquisición del césped a un costo superior a las 32 millones de lempiras por parte de Condepor a la empresa TMS Grass", dice la nota.
En ese sentido, los fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC solicitaron a Condepor un informe sobre cuántas licitaciones se realizaron para la adquisición de la grama híbrida; así como el listado de empresas participantes y propuestas presentadas.
ADEMÁS: Gabriel Araújo confirma ofertas del fútbol de Brasil y define cuál será su futuro en Olimpia