Benigno Pineda, jefe técnico de la Comisión de Arbitraje, decidió romper el silencio respecto a la polémica que ha generado la decisión de Julio Güity previo al pitazo final entre Platense vs Olancho FC.
En ese sentido, la Comisión de Arbitraje de la Liga Nacional ha decidido dar las valoraciones sobre las polémicas jugadas y las decisiones arbitrales que provocaron la inconformidad de algunos dirigentes.
Como fue el caso del Samuel García, fundador del Olancho FC, que anunció que su equipo se retirará de las Triangular Final luego de las incidencias que hubo en su último partido disputado en el estadio Excélsior.
"Se dio una acción que ha generado mucha controversia y discusión. El árbitro agregó cinco minutos y el partido se estaba jugando de manera normal, pero antes de finalizar se dio una acción de falta", comenzó diciendo Pineda.
Respecto a lo que dice el reglamento, Pineda explicó: "Deberá terminarse el partido al cumplirse el tiempo que se ha agregado y se puede agregar más, siempre y cuando él (árbitro) considere que se ha perdido y puede agregar más de los cinco".
¿Se tenía que ejecutar el tiro libre?
"Reglamentariamente podemos decir que estuvo en lo correcto, pero un árbitro con sentido común y son situaciones que ya hemos hablado con ellos, él debió terminar el partido hasta que se ejecutara el tiro libre".
¿Qué razón dio árbitro Julio Güity?
"Él expresó que él sancionó el tiro libre y que la conducta que vio es que los jugadores no querían jugar de manera rápida. Es una situación que él la interpretó".
Mensaje para Samuel García
"Nosotros lo que pediríamos es su comprensión y entendimiento, su equipo tenía una oportunidad de tiro libre y anotar, pero no era algo directo de un gol que se le anuló, un tiro penal que se le sancionó. No hay mala fe de ir a hacer algo en contra de determinado equipo".
Sumó Benigno: "Son detalles a mejorar, no es un error grave y por eso he pedido a la gente de Olancho la comprensión, no es algo de mala fe. Hay llamados de atención para los árbitros y esta situación sirve para que los demás árbitros no lo cometan en los otros partidos. Consideramos que no fue grave lo que pasó".
