El nuevo formato de la Liga Nacional de Honduras que fue implementado para el torneo Apertura 2025 fue blanco de muchas críticas con la disputa de dos triangulares que definiría a los dos finalistas del campeonato.
Y uno de los principales promotores del formato para el fútbol hondureño fue el excomisionado de la Liga Nacional, Benjamín Romero, que llegó previo al arranque del campeonato.
Sin embargo, Romero sorprendió al renunciar su cargo en agosto a pocas semana del arranque del torneo Apertura 2025 luego de informarse a que se debía por un tema familiar delicado.
Bajo ese contexto, las últimas declaraciones brindadas por el entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, volvió a despertar la polémica al mencionar que dicho formato habría sido implementado para perjudicar al conjunto Merengue.
"Este formato se hizo para perjudicar al Olimpia, me lo dijo el mismo Comisionado (Benjamín Romero), o al menos para que no sea el mismo campeón siempre, y vean que todavía estamos siendo competitivos y estamos luchando contra ese montón de situaciones", mencionó Espinel.
Respuesta de Benjamín Romero
Un día después de esas picantes declaraciones, Benjamín Romero no se ha quedado callado y aprovechó en un medio local para responder sobre las acusaciones que Espinel lanzó en plena conferencia de prensa.
"Nunca pensamos en perjudicar y sería tonto decir esto de mi parte. Molestia no, si frustración y tristeza que diga algo que nunca se ha dicho. Se trata de que las cosas sean verdaderas", mencionó Romero en plática con Hora Cero, de Radio El Mundo.

