Brayan Beckeles compareció ante los medios de comunicación y allí se refirió a la renovación de Pedro Troglio a quien le pide quedarse si es feliz, también dejó un tajante mensaje a Fenafuth luego de la reelección de Jorge Salomón como presidente.
El defensor de 38 años siente que la decisión del técnico argentino es personal, pero le asegura que si se queda será feliz.
"Es una pregunta difícil, yo no le pago (risas). Él en lo personal debe tomar la decisión de dónde se siente feliz y mejor. Te lo digo como aficionado de Olimpia debe de quedarse por todo lo que ha hecho. Como jugador digo que nos ha dado un ADN a todos, también levantó el fútbol hondureño. Cuando llegó teníamos tres años sin ´títulos con los mismos jugadores. La decisión es de él, la directiva le tiene todo para ello, pero Pedro es quien debe responder. Uno siempre tiene que poner retos, sabe que si se queda nosotros lo queremos, espero tome la determinación correcta", mencionó.
Sobre la reelección en la Federación pidió unión y espera que trabajen todos en conjunto para mejorar el presente de la selección.
"Siento que si está de vuelta han aprendido algo, deben saber que todo debe ser a bienestar del fútbol y no por ninguna institución. La selección necesita muchas cosas, también darles armas para pelear por otras cosas, la situación no es tirarse todos, sino ganar una cabuya y halar todos de un solo lado. Ahorita hay un momento difícil, pero hay grandes personas que quieren a la selección, siento que sí se va ir la Mundial y harán una gran Copa Oro", comentó.
Beckeles siente que en Olimpia no debe haber confianza por tener el liderato asegurado ya que en postemporada todo cambia.
"Ha sido un torneo bueno, al final terminamos donde queríamos, hemos pasado momentos difíciles, creo que esto es un equipo. La verdad siento que viene lo mejor, en Honduras son dos torneos al final, en la Liguilla todo cambia. Queremos terminar bien y recuperar compañeros que han tenido molestias", señaló.
Nanay habló de cómo mejoró su rendimiento pese a las críticas y pone de ejemplo a Diego Reyes a quien solo le faltaba oportunidades para demostrar.
"Uno en la vida puede tener altos y bajos, pero debes creer en tus condiciones, el trabajo siempre te premia. Acá en Olimpia la competencia te hace levantar el nivel. Te pongo el ejemplo de Diego Reyes, acá no jugaba y allá en Real Sociedad echa goles y los va a salvar. Troglio nos exige como grupo, también el fútbol se disfruta, somos bendecidos", manifestó.
¿Se siente titular indiscutible?
"En Olimpia no hay para relajarse, al final el respeto en el fútbol es exigirnos para estar entre los 11 y disfrutar al jugar. Tenemos la necesidad por la afición, directivos y prensa, es lindo saber que en la vida tenes que competir por todo".
Su opinión de la Manada.
"Para mi UPN juega bien, tiene un cuerpo técnico que ha trabajado desde el año pasado, la continuidad ayuda a entender mejor a los jugadores. Nosotros como Olimpia iremos a ganar, a tratar de poner nuestras condiciones. Aunque sea una cancha sintética contra Olimpia nos ponen las cosas difíciles".
¿Qué le dejó el partido contra los Potros?
"Olancho es una buena plaza, no me había tocado jugar, se disfruta en estadio lleno. Me alegra que la gente vuelva al estadio, me gustaría que pasara así en Ceiba, ya no se llena allí".
Ver: Ninrod Medina confiesa lo que más le molesta de su equipo y se acuerda de Pedro Troglio