Brayan Moya seguirá vigente de cara a la disputa de la nueva temporada del fútbol hondureño con el arranque del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional y a una semana definió su club.
El atacante hondureño decidió de manera sorpresiva rescindir su contrato en Real España tras una breve crisis económica que provocó el retraso del pago de salarios previo al cierre del campeoanto anterior.
Sin embargo, la Bestia tomó una decisión final ante el interés de varios equipos y de cara al Clausura 2026 defenderá los colores del Club Deportivo Marathón, que es el actual subcampeón del fútbol hondureño.
En su último semestre con la Máquina, Moya disputó un total de 20 partidos en los que anotó 6 goles en su mayoría ingresando desde el banquillo cumpliendo de gran forma un rol de revulsivo.
El jugador de 32 años reforzará a los Verdes que se quedaron a las puertas de alzar la ansiada décima en la celebración de su centenario de fundación, pero lo intentarán nuevamente de la mano del argentino Pablo Lavallén.
Moya aporta experiencia gracias a su gran recorrido tanto en Liga Nacional como legionario podría ser factores determinantes para atraer el interés de Marathón y de otros clubes que también sondearon su posible fichaje,.
