El Real España separó al defensor, Ever Alvarado y Brayan Moya en plena disputa del Torneo Apertura 2025-2026 por un caso de indisciplina según reportes cercanos al club.
Tras mucha especulación respecto al tema, fue el presidente del club, Elías Burbara quién se pronuncio al respecto al tema y confesó que lo llevó a tomar tan radical decisión en el plantel.
"no podemos entrar en detalles, como dice el dicho ahí, los platos sucios se lavan dentro de casa, pero sí dejar el mensaje a la afición de que esté tranquila, de que las cosas se hacen en defensa de la institución y cualquier persona, sea jugador, cuerpo técnico, administrador, empleado, incluso directivo, incluso el presidente como tal, quien falte al reglamento interno del club o le falte el respeto al club, no seguirá en la institución".
Para finalizar dejó en claro que las decisiones se toman por el bien del equipo en base a sus valores.
"No vamos a entrar en detalles, simplemente la institución hay que cuidarla, hay que respetarla y quien le dé y quien proteja a la institución va a estar en el equipo".
Sin duda una decisión radical que se tomó por un bien mayor y con el objetivo de evitar situaciones que afecten el desempeño del club en este punto de la temporada
Números de Ever Alvarado y Brayan Moya con el Real España
El defensor, Ever Alrvarado llegó a Real España a inicios del 2025 donde disputó 26 partidos entre Liga Nacional y la Concacaf Copa Centroamericana, dejando tres goles y su rol era de recambio la defensa aurinegra.
Por su parte, Brayan Moya llegó en el Torneo Clausura 2024-2025 y poco a poco fue consolidando un rol de revulsivo en el ataque del conjunto catedrático dejando un saldo de 20 goles y 1 asistencia en 80 partidos disputados.
