La nuevas butacas de Sol Centro del estadio Nacional Chelato Uclés de la ciudad de Tegucigalpa fueron estrenadas este miércoles 7 de enero en la final de vuelta del torneo Apertura 2025-26 entre Olimpia y Marathón.
Deportes TVC, que cuenta con todos los derechos de transmisión del juego, compartió videos e imágenes de los aficionados que desde tempranas horas de la tarde comenzaron a ocuparlas, en una nueva experiencia deportiva.
En tal sentido, en horas de la mañana se conoció también que de las casi 5,800 butacas que se tenían que instalar en toda esa localidad del estadio Nacional, al día de hoy solamente se colocaron
"Somos la empresa encargada de la instalación y suministro de las sillas. Estamos como cuando uno se pone los estrenos el 24 de diciembre. Hemos hecho un gran esfuerzo. La final se adelantó. Esperábamos que fuera el 11 de enero y con la nueva fecha logramos instalar 3,796 butacas", dijo Hansi Godoy, encargado de la instalación de las butacas.
A pesar de que el resto de unidades se encuentra en el país, el proceso de montaje es un poco complejo y por eso no se pudieron apreciar más para el día de la final de vuelta.
"La palabra ‘Condepor’ va escrita con espacios estratégicos. Las sillas negras fueron las últimas en llegar, por eso dejamos esos huecos. Mañana iniciamos la colocación de las sillas amarillas en la parte superior y las negras que completan las letras. Nuestro trabajo incluye las sillas y los pasamanos, toda la modernización de la parte de seguridad. Dejamos sillas en inventario por si se dañan, pero esperamos que el aficionado las cuide", explicó el encargado de la nueva obra.
Y añadió: "Estamos limitados por el tamaño de la grada. No se pudo modificar por el valor histórico y cultural del estadio. La entrada y salida dependen de la tolerancia entre los aficionados. La grada es pequeña y hay que adaptarse".
