×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Carlos 'Zapatilla' Mejía, la razón por la que no se quedó en el Manchester City y su estrecha relación con Luis Palma

Carlos Mejía reflexionó sobre las decisiones que ha tomado en su vida y el porqué cree que su carrera no ha destapado en su carrera a diferencia de Luis Palma.

Carlos 'Zapatilla' Mejía, la razón por la que no se quedó en el Manchester City y su estrecha relación con Luis Palma Carlos Mejía tiene 23 años y a nivel de selecciones menores de Honduras fue un futbolista destacado. - Foto: Deportes TVC

Hace unos años atrás, camino al Mundial Sub-17 de la India, Honduras le enseñó al mundo a su principal arma en el ataque. Una joven promesa de apenas 17 años que se divertía entre amigos, marcando goles e ilusionando con ser la próxima estrella.

Hablamos de Carlos ‘Zapatilla’ Mejía. El zurdito de ‘oro’ originario de Triunfo de la Cruz, Tela Atlántida, que sumó dos Mundiales (Sub-17 y Sub-20), hizo sus pininos en el Vida de La Ceiba.

Carlos Mejía creció jugando junto a Luis Palma (nuevo jugador del Celtic de Escocia y de la H). Hicieron todo juntos, su formación en las Fuerzas Básicas del Sauce, y su desarrollo en las reservas especiales en el Vida, pero solía ser Mejía quien siempre sobresalía en las portadas con sus méritos a nivel de selecciones menores de Honduras.

Carlos Mejía siendo uno de los futbolistas referentes de la Sub-17 de Honduras

Tal fue su talento y reconocimiento que el Manchester City se fijó en él y lo integró a su filial en Inglaterra. Sin embargo, hoy la vida los llevó por caminos diferentes. Carlos Mejía defiende el escudo de Motagua y Luis Palma está próxima debutar con el Celtic en la UEFA Champions League.

“Yo empecé desde los 10 años en el Sauce, allí tuve a un padre para mí como Carlos Castillo, quien fue la persona que me preparó junto a Francisco Pavón para ir a prueba al Manchester City. Los observadores vinieron y futbolistas solo había cinco, entre ellos Josmin, Carlos Pavón, Luis Palma y de esos solo me eligieron a mí”, dijo Carlos Mejía en entrevista para Club Deportes TVC.

El exfutbolista senegalés, Patrick Vieira, en ese entonces director deportivo del Manchester City, fue quien observó de cerca a Carlos Mejía, pero sus lesiones le privaron de mostrar su mejor versión.

Joleon Lescott, Carlos Mejía, Gael Clichy y Carlos Enrique Castillo en la sede del Manchester City en Inglaterra.

¿Verdaderamente qué pasó en Inglaterra?

“Estuve entrenando con ellos durante tres meses, a ellos les encantó cómo jugaba, pero como venía de una lesión no me pude quedar. En ese momento me fui a Bolton, en un entreno les encanté y firmé contrato de cuatro meses, pero finalmente no se llegó a nada con el equipo”, respondió.

Y agregó: “A mis 23 años digo, pucha cómo no pude aprovechar esa oportunidad, la tenía en mis manos, pero me faltaba madurez. Yo venía de una de lesión y me fui apresurado al Manchester City, yo fui, les gustaba, pero me faltaba un poco más de lo que ellos me pedían”.

“Son castigos y yo me agrandé, a veces uno no está preparado para la fama, me alejé de la gente. Yo digo que mucha red social es mala, eso me hizo daño. En el Premundial Sub-20 me pasó lo mismo, me fue bien, pero para el Mundial me volví a lesionar la rodilla. Cuando uno está pasando por buen momento no sabes controlar tus emociones y ahora ya tengo más gente cercana a mí. Carlos Castillo y Paulo Hernández siempre me aconsejan, al igual que mi madre y padre”, enfatizó.

Carlos Mejía, Luis Palma, Roger Sanders, Dayron Arzú y Óscar Reyes ganaron el 5 vs 5.

Ver: La inesperada decisión de César Vigevani en Motagua previo al partido ante CAI

El ejemplo de Luis Palma

Carlos Mejía sorprendió con sus declaraciones al reconocer sus fallas y poner en contraste su momento actual con el que vive su querido amigo y hermano del fútbol, Luis Palma.

“Él siempre tuvo a su padre a su lado que lo aconsejó, mi papá se fue cuando yo tenía nueve años para Estados Unidos, yo no tuve a alguien que me asesorara, hasta que se acercó Carlos Castillo, es como un padre para mí, pero yo siempre cambié, cuando me iba bien siempre me alejaba de la gente que estaba cercano a mí, en eso él (Luis Palma) me sacó ventaja”, soltó entre signos de reflexión.

Ante ello sumó que “siempre estuvimos juntos, éramos nosotros dos y él me sacó ventaja porque trabajaba más que mí. A veces uno se equivoca y piensa que el talento es todo, pero no es así. Después de los partidos yo me iba con mis amigos y él (Luis Palma) se ponía a trabajar en el gimnasio, allí me sacó ventaja y hoy me alegro que le esté yendo bien”.

Lo cierto, es que el habilidoso volante quiere retomar el camino para salir al extranjero, así como lo hizo cuando militó en el Pumas Tabasco de la Liga Expansión en México.

“Ahora me escribe para motivarme, me dice que le meta al doble. Estoy más maduro y espero por una oportunidad. Verán a un ‘zapatilla’ más maduro, que tiene muchas ganas de trabajar más y primero Dios con mucha oportunidad para estar afuera”

Este es Carlos Adonys Mejía, un joven que tiene hambre de éxito, pero reconoce que, para llegar allí, deberá aprender de sus errores, trabajar y ser disciplinado. Hoy Motagua puede ser el puente para volver al extranjero y un lugar en la Selección Nacional de Honduras camino al Mundial del 2026.

https://youtu.be/jj2LQgU-ymI
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?