El exjugador hondureño, Carlos Alberto Plummer Pavón, estuvo como invitado en Canal Deportes TVC para la final de ida entre Real España vs Olimpia, que terminó 1-2 a favor de los capitalinos, y analizó la razón de la derrota del equipo sampedrano.
“Creo que me gustó Real España, los primeros 30 minutos, después del error de Buba que desgraciadamente y por mala suerte le dio vida a un Olimpia y decae en la moral del equipo. Creo que contra Olimpia tu tienes que hacer un partido perfecto, la diferencia de Olimpia es que tiene mucho equipo”, dijo en Fútbol a Fondo de TSi.
En tal sentido, la Sombra Voladora explicó que Eduardo Espinel se siente tranquilo porque posee una buena banca pero recordó que aún quedan 90 minutos por disputar en Tegucigalpa y todo puede pasar.
"Hoy se la llevó el Olimpia, pero yo creo que Real España puede darun batacazo en Tegucigalpa. La máquina no se recuperó, se vio que quiso, luego Olimpia con la confianza donde también entra el jugador, desgraciadamente el equipo no aprovechó ese ritmo y creo que en una final contra OIimpia pesa mucho", comentó.
De acuerdo con Carlos Pavón la diferencia la hace el Olimpia que ha ganado muchos títulos y con jugadores que pueden jugar con los ojos vendados, en el mediocampo con sus cambios, que para ganarle no hay que cometer errores.
"Tienes que correr 98 minutos a full, sin equivocarte, porque si no te pasa factura. Hay que jugar perfecto, en el fútbol no hay nada escrito, así como Olimpia pudo ganar acá en San Pedro Sula el Real España tiene la capacidad. Es ahí cuando se ve al jugador, cuando vas herido y el ego de que perdiste en casa, y lo lindo de esto es que hay revancha y creo que esto no está perdido para el Real España", insistió.
El analista comentó la importancia de recuperar al equipo físicamente porque el partido fue desgastante y se vio mucho la caída de Jean Baptiste y el cuerpo técnico tiene que ser vital en la recuperación de los mismos.
"Hay que olvidarse de esto, que ya pasó, porque esto ya es historia y se viene otra oportunidad donde Olimpia y Real España tienen que mostrar otra cara diferente", añadió.