El atacante mexicano, Carlos "Gullit" Peña es recordado por su gran momento en el fútbol mexicano con equipos como León y Chivas que lo llevaron a representar a la selección Azteca.
Tras varias controversias extradeportivas, provocaron que el futbolista comenzará un éxodo por varias ligas donde llegó a Centroamérica donde jugó en El Salvador con el FAS y Guatemala en Antigua y por azares del destino llegó al Vida cuando este seguía en la Liga Nacional.
No obstante su paso por el conjunto cocotero fue muy breve y discreto y abandonó las filas del club tras solo tres meses después de firmar con el club.
En las últimas horas, Peña recordó su paso por la Liga Nacional de Honduras y destapó los motivos que le obligaron a salir del equipo y que le dijo al presidente de la institución, Luis Cruz.
"Allí duré tres meses nada más, firmé un año, pero se vino lo de Dubái. Platiqué con el presidente Luis Cruz y le dije que yo quería seguir creciendo. Me dijo que estaba bien y me dio la gracias, hasta la fecha sigo hablando con él", asegura Peña.
Ese movimiento a Dubái le generó una ola de críticas en su contra, donde se le acusó principalmente de haber aceptado solo por el dinero y no la oportunidad de retomar su nivel.
"La experiencia en Dubái fue muy buena, pero la gente hablaba que yo ganaba 3-4 millones de dólares, pero fue totalmente falso. Yo ganaba 40 mil pesos (mexicanos). Mi representante me decía que la gente hablaba cosas sin saber, estaba sorprendido. Decían que ganaba tantos millones, pero nunca dije nada, eran mentiras. Tuve que salir a desmentirlo después. La experiencia, el trato de la gente y las canchas top. Hay muchas cosas que dijeron de mí, pero son falsas", sostuvo.
Paso del Gullit Peña por el fútbol hondureño
En su breve estancia en la Liga Nacional de Honduras, Carlos "Gullit" Peña llegó con la labor de ser el relevo de Luis Palma en el Vida, en un movimiento que sacudió el mercado de fichajes del fútbol hondureño.
El mexicano dejó las filas del equipo tras solo tres meses en los que disputó apenas dos partidos con un total de 92 minutos acumulados, dejando las filas del club sin haber cumplido las expectativas que generó su fichaje.