Liga Nacional

Carlos Pérez sufre duro castigo tras insultar a árbitra hondureña

Carlos Pérez se perderá los partidos correspondientes a las jornadas 12, 13 y 14, de acuerdo con la sanción establecida en la resolución disciplinaria.

Carlos Pérez sufre duro castigo tras insultar a árbitra hondureña

Chuy no se percató de que sus palabras iban a repercutir e iban a ser sancionadas.- Foto: Cortesía CSMarathón, DiarioMás


El futbolista del Marathón, Carlos Pérez, fue sancionado con tres partidos de suspensión por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras, luego de emplear lenguaje ofensivo contra la árbitra Merlin Soto durante el partido frente al Atlético Independiente, correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2026-27.

La resolución disciplinaria establece que el jugador del Monstruo Verde deberá cumplir el castigo en las próximas tres jornadas del campeonato, por lo que no estará disponible para los compromisos de las fechas 12, 13 y 14 de la Liga Nacional.

"Sancionar con tres (3) partidos de suspensión al jugador Carlos Pérez del CD Marathón por emplear lenguaje ofensivo e insultante en contra del cuarto arbitro, expresando "siempre lo mismo, ladrona, payasa". Sirven de Fundamento: Artículo 49 numeral 1 letra "a" del Código Disciplinario de la FFH.", se lee en el escrito.

El incidente ocurrió el sábado 24 de octubre de 2026, durante el encuentro disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, donde el Atlético Independiente recibió al Marathón.

Te puede interesar: Edwin Solano toma drástica decisión tras la llegada de Reynaldo Tilguath al Platense

La ausencia de Carlos Pérez representa una baja para el conjunto verdolaga, que tendrá que afrontar sus próximos vs Motagua, Platense y Choloma encuentros sin uno de sus futbolistas más habilidosos, mientras busca mantenerse competitivo en el campeonato nacional.

La resolución de la Comisión de Disciplina no solamente contempla el castigo contra Carlos Pérez. El documento también establece una sanción de tres partidos de suspensión para Mauricio Suazo, integrante del cuerpo de utilería del Marathón. En este caso, la medida responde a un incidente ocurrido durante la revisión de una jugada en el monitor del videoarbitraje.

"Sancionar con tres partidos de suspensión al señor Mauricio Suazo (KN) del Marathón por invadir la sala de monitor, durante la revisión del gol, se colocó frente a la pantalla de revisión, para evitar que mi cuarto arbitro revisara el gol, insultó y golpeó el brazo, mientras se revisaba a quitarse de la pantalla", indicaron.

Ahora, el equipo verdolaga deberá enfocarse en sus próximos desafíos deportivos mientras cumple con las disposiciones establecidas por la Comisión de Disciplina.

Comparte esta nota:

FacebookWhatsAppXGoogle News
SIGUE LEYENDO
WhatsApp