Carlos Pineda deja claro que para él Olimpia aún tiene un deber que hacer y no puede relajarse ante Marathón en la final de vuelta pese a la ventaja de 3-1 que consiguieron en el primer juego por el título del Clausura 2024.
El volante Merengue sabe que los encuentros ante el Verde siempre son cerrados y la clave será no desconcentrarse en el estadio Yankel Rosenthal.
"Contra Marathón siempre han sido juegos cerrados, partidos de 1-0 y poca diferencia. Al final hay que jugar las finales, uno no sabe lo que va a pasar y en el Yankel debemos hacer nuestro trabajo, estar concentrado, vivir el partido desde ya y sacar el resultado", mencionó.
Para Carlos Pineda cerrar la final en el Yankel Rosenthal supone una serie de desventajas que dificultarán el partido de vuelta.
"Obvio, no es lo mismo correr a 20 grados, con buena cancha donde el balón no te pica mal, con la gente que te alienta a ir de visita a las 2:00 pm en un terreno de juego donde rebota mal el esférico. Marathón es un equipo de local muy fuerte, será un bonito partido, digno de una final", aseveró.
El canterano de Olimpia reconoce que la ventaja es una punto a favor, pero no le temen al Yankel y no se les puede escapar la copa.
"Vamos ganando, tenemos que hacer un partido inteligente allá, el 0-0 nos sirve, podemos ganar, en el Yankel nos ha ido bien, en el último no se pudo, pero sí hemos ganado. No vamos con la mentalidad de 'ya somos campeones', pero si hacemos lo que tenemos que hacer, con la capacidad que mostramos, podemos ganar la final", comentó.
Luego de perderse los repechajes y la semifinal, el volante de los Leones confirma que su estado físico es el mejor.
"No, soy responsable, si juego es porque soy consciente de que puedo jugar, estuve los 90 sin problema", aseguró.
Pineda cerró con un mensaje para afición, prensa y rivales.
"Pensamos imponernos, dar la lucha, sabemos que podemos ganar y viajaremos con esa mentalidad", finalozó.
¿Cuándo y dónde se juega la final de vuelta entre Marathón y Olimpia?
El duelo decisivo entre Verdes y Albos se jugará en el estadio Yankel Rosenthal el sábado 25 de mayo, el horario sería a las 2:00 pm.