El defensor hondureño Clever Portillo se llevó toda la atención tras el clásico entre Real España vs Motagua por la jornada 3 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
El lateral izquierdo salió expulsado del clásico tras su agresión a un rival cuando se jugaba el minuto 87 del partido en el Morazán. El árbitro central Said Martínez no lo pensó dos veces y le mostró la tarjeta roja.
En ese sentido, se confirmó que la Comisión Nacional de Disciplina en base al reglamento aplicará un castigo de dos partidos para Clever Portillo al faltar al código 48 apartado C y D del código de disciplina de la FFH.
"Por dos (2) partidos por conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido (sin perjuicio de las disposiciones en este Código)", comienza diciendo el reglamento
Además señala, "Por dos (2) partidos en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un jugador u otra persona que no sea un oficial de partido".
Por lo que Portillo no estará disponible para los partidos ante Victoria y Génesis correspondiente a la jornada 4 y 5, respectivamente, del torneo Clausura 2026 del fútbol hondureño.
Reacción de Clever Portillo
El jugador de los Azules no hizo esperar su reacción tras su error durante el clásico y a través de las redes sociales decidió ofrecer una disculpa para la afición del Azul y el entorno del fútbol hondureño.
"Le pido disculpas a la gente por mi expulsión. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los de mi equipo. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no vuelva a pasar".
