El CD Real de la Liga de Ascenso, o segunda división de Honduras, reaccionó a la supuesta solicitud de suspensión de un partido por estar en quiebra y como consecuencia descenser a la Liga Mayor del país.
"El Club Deportivo Real aclara que en ningún momento, ni por ningún medio, se ha declarado insolvente, tal como erróneamente lo manifiesta la Liga de Ascenso en una nota dirigida al C.D. Brasilia", se lee en el comunicado.
Del mismo modo negaron haber recibido comunicación, ni algún tipo de documentación, de parte de las autoridades de Liga donde se justifique la razón por la cual el duelo fue suspendido.
"Queremos informar además que, hasta la fecha, nuestro club no ha recibido comunicación oficial alguna por escrito de parte de la Liga en la que se nos expliquen los motivos de la no programación del partido frente a Brasilia, ni tampoco documento alguno en el que se nos declare descendidos", compartieron.
El CD Real también pidió que los responsables salgan a aclarar la situación que los deja mal parados institucionalmente y ante cada uno de sus colegas de profesión, en plena competencia.
"Ante esta situación, exigimos a la Liga de Ascenso que aclare públicamente los motivos y bajo qué fundamentos legales se han basado para tomar esta decisión, que afecta directamente al buen desarrollo de la competencia y a la transparencia que todo torneo debe garantizar", insistieron.
Y agregaron: "El C.D. Real reafirma su compromiso con el fútbol, con sus jugadores, su afición y con la verdad. Adjuntamos nota enviada esta mañana a la Liga De Ascenso con copia a la FFH".
Cabe mencionar que los pateplumas habian descendido a la tercera división en marzo de este año, pero se quedaron temporalmente debido a la plaza que abrió Platense por haberse reincorporado a la primera división.