El Choloma le ganó por marcador de 5-1 a Lobos UPN, la noche del martes 14 de octubre, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
Apenas al pitazo inicial, los jugadores del equipo local realizaron una protesta debido a que no se les ha pagado varios meses de salario y decidieron quedarse parados mientras la visita paseaba la pelota de lado a lado.
Pero a pesar de las circunstancias, fue el Choloma el que se puso en ventaja en el marcador con un gol donde Julio Bernárdez llegó solo y sin marca a un rebote y puso el primero de la noche al minuto 8.
Lobos UPN quiso reaccionar pero la solidez defensiva de los maquileros evitaba que pudieran empatar, a pesar de que eran amplios dominadores del partido en el estadio Rubén Deras.
Avanzaban los minutos y el Choloma, olvidando lo del inicio, ya no regalaba tanto en su cancha y decidieron atreverse más ante un equipo que ya se había acomodado bien en el terreno de juego.
Al 29', el Pin Gutiérrez estuvo a punto de anotar el del empate para Lobos UPN, con un remate dentro del área, pero la pelota fue desviada por la defensa y la jugada terminó en tiro de esquina.
Luego de esa jugada, el habilidoso Juan Martínez encontró la pelota en el área estando de espaldas y al darse la media vuelta pudo marcar el 1-1 al minuto 29, y le daba otra historia al partido.
Pero ese gol lo que provocó fue una nueva reacción de parte del Choloma porque res minutos después de que la manada consiguiera la paridad, apareció Janier Bermúdez de cabeza para poner el 2-1 y devolverle la ventaja a los de Pineda.
Y en otra marejada a la ofensiva, el recién ascendido hizo más grande su ventaja en el marcador al anotar el 3-1 en una jugada que Yethson Chávez inició y terminó para sumarle otro tanto en el marcador a los suyos.
Con este resultado, el Choloma se fue al descanso con la ventaja y la tranquilidad a su favor pero obligaba a que Lobos UPN saliera con otra cara en el complemento para tener posibilidades.
Al 54', el paraguayo Roberto Moreira estuvo cerca de anotar el segundo para la manada pero a la hora de impactar el balón se terminó resbalando en el área y su remate pasó a un lado de la meta.
Pero quien si aprovechó, por segunda vez en la noche, fue el joven Janier Bermúdez que aumentó el triunfo de su equipo y gestó el sorpresivo 4-1 al llegar a segundo palo y anotar su doblete.
Parecía que todo estaba definido, pero los locales demostraron que si jugasen motivados vivirían de otra manera su estancia en la primera división ya que al 75' anotaron el 5-1 gracias a una jugada donde Marco Aceituno se la cedió a Leider Anaya, para guardara la pelota en el fondo de la red.
Con este resultado obtenido, el Choloma marcha en la novena posición de la tabla con diez puntos mientras que Lobos UPN es sexto con 16 unidades. Para la jornada 17, los de Jorge Ernesto Pineda visitarán al Real España y los de Salomón Nazar recibirán al Platense.