El Choloma está derrotando 1-0 al Victoria, la noche del jueves 18 de septiembre, en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
La primera jugada de peligro la realizó el Victoria al minuto 4 en una jugada donde Ángel Barrios disoaró pero la defensa local estuvo atenda para evitarlo. Casi de manera inmediata, Carlos Matute también avisó pero sin tener fortuna.
Choloma respondió con un remate de Bryan Félix pero su disparo salió desviado para fortuna de los visitantes. Walter Colocho Martínez se unía a los intentos con remates pero tampoco lo estaba logrando.
El partido cambió al minuto 18 cuando el portero Michael Perelló fue expulsado por una fuerte falta contra Brayan Castillo, en los linderos del área, que dejó con uno menos a los ceibeños.
Con un hombre más en cancha, el Choloma era más en su propia casa y fue así que al minuto 36, en una jugada individual de Marco Aceituno donde le pegó de zurda desde fuera del área, los maquileros anotaron el 1-0.
Los de Jorge Ernesto Pineda volvieron a anotar al 44, gracias a Brayan Castillo, pero el árbitro anuló el tanto porque el delantero había partido a su definición en posición ilícita.
El primer tiempo del partido terminó con la ventaja mínima para los cholomenos y eso obligaba a los ceibeños a tener que cambiar la historia si no querían irse con las manos vacías del Rubén Deras.
Pero en el complemento, la tónica del partido no cambiaba y los cholomenos lo seguían ganando con tranquilidad y eran más insistentes que sus rivales por la diferencia numérica.
Al 57', Axel Alvarado estuvo a punto de anotar el segundo de la noche pero su tiro se fue a un costado de la meta defendida por Acevedo.
Para la jornada 11, el Choloma visitará al Olancho FC, el próximo domingo 21 de septiembre; por su parte, el Victoria recibirá al Olimpia ese mismo día en la ciudad de La Ceiba.
De momento, el equipo de Jorge Ernesto Pineda marcha en la décima posición de la tabla con cuatro puntos pero los de Jhon Jairo Lópezson últimos con apenas tres unidades.