El Motagua se prepara para encarar un nuevo clásico capitalino en donde se enfrentará a Olimpia con el objetivo de cortar una racha de casi dos años sin vencer a los merengues.
En la previa de este compromiso correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2025-2026, el lateral, Christopher Meléndez palpitó lo que espera de este encuentro y envió un mensaje a dos futbolistas de los merengues a los que buscará anular.
¿Qué esperas de este partido?
"Esos partidos se juegan poco, son de mucho roce, más lucha que fútbol, se definen por pequeños detalles".
Volverás a enfrentarte a Edwin Rodríguez y José Mario Pinto, ¿Te genera preocupación?
"Pinto o Edwin ya nos hemos enfrentado, hemos estado en selecciones, sabemos que son jugadores complicados de marcar, no pasa nada, vamos a encarar esto de la mejor manera".
¿Cómo buscas encarar este partido?
"Estamos en Motagua, es un equipo grande, uno aspira a ser el mejor, sabemos que es una plantilla de buenos jugadores y siempre doy lo mejor de mi en cada partido, hacer las cosas bien y entregarnos en el terreno de juego".
"Los Clásicos y más contra Olimpia, uno siempre quiere ganar, mostrar lo mejor".
¿Qué piensas de las críticas que recibías antes y qué hiciste parar mejorar tu nivel?
"Son momentos que uno como futbolista pasa, se respeta a la afición, viví un momento feo, difícil y eso se supera trabajando día a días, uno trabaja y la recompensa viene de Dios y volví, soy uno de los líderes del equipo, demostrando lo mejor y enseñando a los cipotes que vienen detrás".
¿Cómo le enseñan a los nuevos rostros en Motagua a encarar estos partidos?
"Ellos tienen que verlo cada día, como se vive acá, cuando se juega con Olimpia son partidos a muerte, cada pelota en el terreno de juego se juega como si fuera la última y deben entender eso".
¿Algún mensaje para los juveniles?
"Que nunca dejen de creer, que estén con nosotros, gracias por el apoyo, que no dejen de creer que esto apenas comienza y esperamos traer el título este año".
Olimpia cuenta con la mayor parte de sus jugadores de sus fuerzas básicas, ¿Esto les podría dar ventaja?
"Yo siento que, pueda que si, son jugadores que se han formado en las canteras de ellos, vienen de hace mucho jugando juntos, en Motagua es complicado, somos pocos, influye un poco, pero los jugadores que vienen llegando hay que trasmitirles eso y poder dar lo mejor en el terreno de juego".
