Los 60 minutos restantes del clásico Real España y Marathón sufren una complicación para disputarse, debido a que el estadio Olímpico, sede del juego, no podría utilizarse el miércoles (27.4.2022) y el club local debe abocarse a otra cancha.
Deportes TVC conoció que la Máquina solicitó con normalidad el inmueble sampedrano, pero este ya está apartado para un evento religioso del 25 abril al 1 de mayo. Por ende, los Aurinegros deberá buscar otro estadio para disputar el resto de su juego suspendido contra los Verdes.
Real España envió una carta a la Liga Nacional para solicitar el cambio de sede a el estadio Rubén Deras de Choloma, Cortés. La junta directiva deberá decidir, puesto que las canchas registradas por la Realeza son el Olímpico, Morazán y Excelsior.
El juego contra los Marathón está programado para completarse el miércoles a las 7:00 pm, por lo que la decisión debe ser rápida.
De tú interés: ¡OFICIAL! Esta es la resolución que Fenafuth envió a la Liga Nacional sobre el caso del descenso
Cabe recordar que el clásico no puede jugarse en el estadio Morazán puesto que allí se suscitó el pleito que terminó suspendiendo el juego. El 3 de abril al minuto 30 del compromiso entre aurinegros y verdes se detuvo tras fuertes altercados entre las aficiones. La policía, con pocos elementos, intervino, pero el problema se agravó y se terminó invadiendo la cancha del estadio Morazán.
Debido a esto, la Liga Nacional decidió sancionar a Real España sin poder jugar este y dos juegos más en dicho inmueble. Además, los multaron económicamente y sin recibir afición durante el castigo.
Para la Máquina este clásico contra Marathón es de vital importancia, ya que se juega el primer lugar del Clausura 2022. El juego ya lo gana 1-0 con tanto de Ramiro Rocca, y de finiquitar el triunfo, será por segundo torneo al hilo, líder de las vueltas regulares.
Ver: ¡Increíble! Liga Nacional cancela reunión en la que decidirá si Platense desciende o no