Clinton Bennett es una de las apuestas de Eduardo Espinel en la rotación en defensa de Olimpia, luego de haber disputado tres partidos con los campeones el nacido en Islas de la Bahía dio su primera conferencia de prensa.
El zaguero de 24 años expone que el plantel entero del León le ha mostrado confianza y respaldado para que siga por el buen camino.
"Agradecido con Dios, todos los profesores, con los compañeros que me han marcado de la mejor manera. He cumplido un sueño que llevo trabajando desde hace dos años. Hasta ahora se me dio la oportunidad de debutar. Desde el día que debuté me bancaron, desde el entrenamiento anterior, me dijeron que las oportunidades llegan solo una vez en la vida y que tenía que aprovecharla de la mejor manera", señaló.
Para el joven isleño esta es una oportunidad que pocos tienen y el hecho de ver que está triunfando en un club grande le alegra.
"Mi barrio es lo más hermoso del mundo que puedo decir, en Roatán. Toda la gente me ha bancado. Para salir de un barrio, cuando uno viene de abajo, es muy lindo. Me recuerdo de todos los partidos que jugué en la calle de tierra desde niño, jugando torneitos por unas semitas. Ahora es algo lindo jugar en estas canchas. Todo esto lo hago por mi barrio y toda mi familia", mencionó.
Clinton Bennett fue consultado por su referente como defensa y brindó un nombre que pocos esperarían.
"Me considero un jugador sencillo, cumplidor, rústico. Aquí en Honduras sigo a Henry Figueroa (Marathón), lo vengo viendo desde que estoy pequeño. Y afuera me gusta Van Dijk", confesó.
Llegar al Club Olimpia era algo que no le pasaba por la cabeza al espigazo zaguero, pero ahora lucha por seguir adelante.
"Salir de mi isla... yo nunca pensé que iba a salir de mi isla. Ya estando acá son dificultades como venir a un lugar nuevo y comer cosas diferentes. Uno tiene que arroparse de la mejor manera con la gente para seguir batallando, porque no es fácil estar aquí afuera. Los sueños se cumplen", subrayó.
Bennett envía un mensaje para aquellos jóvenes de las Islas de la Bahía que tienen talento y ambición de ser profesionales.
"Le digo a los jóvenes que quieren cumplir el sueño como el mío que sigan batallando, que no dejen de creer en Dios, esto se trata de persistencia y esfuerzo todos los días. Hay varios compañeros que han salido de Roatán y han tenido mejores oportunidades, y se han regresado porque no aguantan el trote aquí afuera. Mi mamá es Licenciada en Enfermería y mi papá trabaja en La Ceiba en barcos", aseveró.
Clinton desea convertirse en un jugador de relevancia en el Olimpia y ¿por qué no? Ser titular más adelante en el club.
"Lo primordial es ser campeón con el equipo y consolidarme en el 11 titular, solo queda trabajar, que sea los que Dios quiera", cerró.
