Sorpresa en la Liga de Ascenso con el inesperado anuncio de uno de los clubes de la Segunda División del fútbol hondureño, luego que solicitara su desafiliación en plena disputa del torneo Apertura 2025.
El Atlético Júnior con sede en el Negrito, Yoro, anunció a través de las distintas plataformas digitales su pedido de ser desafiliado de la Liga de Ascenso de manera oficial, pública y de carácter inmediato.
Según informó el presidente honorario del Atlético Júnior, Emilson Fugón, esta dura decisión se tomó como una medida extrema por la amenaza de varios jugadores de demandar al club por salarios atrasados.
Lo que dice el comunicado oficial de Atlético Júnior
"La Junta Directiva del Club Atlético Júnior informa a la opinión pública y a toda la familia del fútbol hondureño, que hemos tomado la difícil decisión de solicitar la desafiliación definitiva de nuestro equipo de la competencia.
Reconocemos con sinceridad que existe una deuda pendiente con una parte del plantel, misma que en todo momento mostramos la voluntad de honrar. Sin embargo, pese a nuestros esfuerzos y gestiones para garantizar la continuidad del club, no fue posible presentarnos al compromiso programado para el día de hoy.
Un grupo de jugadores, encabezados por Anthony Cervantes, Maynor Antunez, Michael Rodríguez y Marcos Escobar optaron por intimidar y amenazar al resto de compañeros que sí estaban dispuestos a defender nuestros colores hasta el final del torneo.
Ante esta lamentable situación, y por la seguridad tanto de los jugadores que sí iban a presentarse como de los directivos del club, preferimos no exponer a nadie. Dejamos claro que cualquier cosa que llegase a suceder en contra de la integridad de nuestros directivos o jugadores será responsabilidad exclusiva de las personas mencionadas en este comunicado".