La leyenda del Olimpia, Oscar Cocli Salgado, compartió las sensaciones que le dejó el duelo Olimpia vs Motagua, que terminó en un empate dos, en una entrevista exclusiva con Deportes TVC.
"Me dejo sobre todo satisfacción, porque normalmente los clásicos son muy cerrador, pero había una urgencia tanto de Olimpia como de Motagua por querer ganar, lo que vimos fue un partido muy abierto, como ya tiempos no se veía, el 2-2 se quedó corto en oportunidades, pudo ser un 3-3 o 4-4 o un gane para algunos, yo creo que por eso ha dejado esa sensación en el público", expresó.
El director de las Fuerzas Básicas del Olimpia, se tomó un momento para elogiar el gran torneo de Michaell Chirinos, jugador formado en las reservas del León que va camino a consolidarse como una leyenda del equipo.
"Yo creo que Chirinos se ha convertido este torneo en el gran referente en el ataque de Olimpia, lógico que Olimpia tiene una gran cantidad de jugadores de calidad en el ataque, pero definitivamente lo que esta haciendo Chirinos este torneo, le ha dado ese ADN al equipo en ataque, se echa el equipo al hombro cuando es necesario", compartió.
Sobre los tres partidos sin ganar que acumula el Olimpia, Salgado fue contundente y dejó claro que durante el Clásico Capitalino el Olimpia demostró la actitud como señal que no ha bajado los brazos aún.
"Se visualizaba que en algún momento el invicto lo iba a perder, creo que lo perdió en los lugares donde se veía como los más difíciles pero el Olimpia dejó la vara siempre alta demostrando a los equipos que esta totalmente vivo, que tiene sus jugadores en su máxima capacidad y que el equipo dará la respuesta necesaria cuando lo amerite", finalizó.
El Cocli Salgado ha sido el encargado de formar a varias de las figuras actuales del primer equipo del Olimpia, que han marcado una época en el fútbol hondureño, como Michaell Chirinos, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jorge Álvarez entre otros.