El clásico sampedrano se vio marcado por el grave error que cometieron al anular un gol legal del equipo verdolaga que terminó perdiendo por un polémico penal pitado a favor del Real España.
Lo sucedido en el Yankel Rosenthal provocó muchas reacciones entre ellas las explosivas reacciones del entrenador argentino Pablo Lavallén y el contundente comunicado del Marathón.
Por su parte, la Comisión Nacional de Arbitraje por medio de su presidente Óscar Velásquez ha tomado la palabra para explicar las acciones que se tomarán en torno a los sucedido esta tarde en San Pedro Sula.
"Esto es el fútbol, la emoción es parte del fútbol, eso es el arbitraje y creo que una de las cosas que hace que el fútbol sea uno, por decir así, el deporte más exitoso del mundo es eso, está envuelto siempre en polémicas", comenzó diciendo Velásquez en plática con Deportes TVC.
Velásquez consideró que la falta del uso de la tecnología le pasa factura al fútbol hondureño porque se expone a los errores arbitrales que muchas veces determinan los resultados de un partido.
"Tenemos que el fútbol ahora está siendo objeto de utilización de la tecnología porque es jugado por humanos, dirigido por humanos y los humanos son todos imperfectos y y bueno, y se cometen errores eso es parte del fútbol, pues está implícito el error tanto del árbitro como también de los jugadores y de los técnicos en en este deporte que es tanto nos apasiona a todos".
Lo que se hará tras errores arbitrales
"Como Comisión pues lógicamente que hacemos ajustes, valoramos y tenemos que tomar algunas consideraciones para para poder ir mejorando. Sigue esas consideraciones, ¿qué implica qué sigue? Por ejemplo, para entender lo que va a ser a partir de esta jornada".
Agregó: "Los errores podemos irlos minimizando y si existen lo que nosotros necesitamos es que esos errores no impacten directamente en el resultado final de un partido. Desafortunadamente pasó esto en el partido de Maratón vs España y aquí lo que hay que ir es mejorando".
