Tanto acciones y jugadas polémicas son una constante en los distintos partidos de la Liga Nacional, pero estas toman mayor relevancia cuando ocurren durante la disputa de los partidos clásicos.
El presidente de la Comisión de Arbitraje de Honduras, Óscar Velásquez se ha refirió al tema y aprovechó para evaluar el desempeño de los árbitros tras la disputa de las primeras cinco fechas del torneo Apertura 2025.
Para Velásquez, el rendimiento de los silbantes ha venido de menos a más con el transcurrir de los partidos donde van elevando su nivel. El dirigente también explicó por que los clásicos son partidos más complejos de dirigir.
"Los partidos donde están los equipos grandes siempre son partidos de un grado de dificultad y por eso colocamos a los árbitros de mayor experiencia. Son partidos que se vuelven intensos, está la rivalidad son los que tienen un mejor nivel y hay un grado mayor de dificultad, siempre surgirá una polémica", dijo Velásquez respecto a las polémicas suscitadas en los últimos clásicos.
Velásquez también salió al paso por la conducta antideportiva que mostraron algunos jugadores durante el clásico entre Motagua vs Marathón, donde mostraron total disconformidad a las decisiones tomadas por el árbitro.
En este caso, Jefferson Escobar fue empujado por el jugador panameño Jorge Serrano tras ser descalificado por Marcelo Santos que reaccionó de manera airada, pero todo quedó en una tarjeta de amonestación.
"El fútbol es de emociones, es un partido (Motagua vs Marathón), el árbitro tomó la determinación de mostrar su tarjeta de amonestación por el reclamo. Son reclamos, pero mientras no llegue a los insultos, debe haber un manejo de juego y a nivel de la FIFA son las indicaciones que se le dan a los árbitros".