DTVC+|Fantasy HN
Liga Nacional

Comisión de Arbitraje responde a Marathón tras queja por sus miembros

De acuerdo con la Comisión de Arbitraje, en Honduras hay árbitros de mucha categoría que son del agrado de Conccaf y la FIFA en varios torneos.

Comisión de Arbitraje responde a Marathón tras queja por sus miembros

El representante de la CNA dejó claro el por qué de las decisiones en cada designación.- Foto: Deportes TVC


Óscar Velásquez, presidente de la Comisión de Arbitraje, salió al cruce de las críticas de Daniel Otero, presidente del Marathón, después del clásico ante Olimpia. No discutió el derecho a opinar. Discutió la idea de que contratar a un exárbitro extranjero limpia de errores a un país.

"Hay que respetar lo que él opina. El hecho de que una federación contrate a un exárbitro de otro país no significa que ese país los árbitros no van a tener errores. Eso va a ser siempre. Es su forma de pensar. Yo sé el trabajo que estamos realizando. Una tripleta en un Mundial. Ese es el reflejo", manifestó.

La Comisión de Arbitraje eligió a Nelson Salgado para el Marathón-Olimpia porque, dijo Velásquez, era el que estaba en mejores condiciones. Said Martínez venía de pitar clásicos y no podían meterlo en otro. Armando también estaba en el grupo corto. "Nelson ha tenido un buen desempeño no solo en este torneo. Pitó una final del Clausura 2025-26. En el partido donde se anularon tres goles al Olimpia lo hizo de forma correcta usando el FBS. No hay ningún problema que él haya vuelto a dirigir ese juego".

Sobre las amarillas después del gol verde, el presidente no cargó la culpa al silbato. "Cuando un equipo se pone a ganar, el partido cambia. Los jugadores no quisieron colaborar. Tenían su partido ahí adentro. Nelson no se le fueron las manos". Reservó el nombre de un gesto que considera ofensivo y dejó la puerta a la Comisión de Disciplina para actuar de oficio.

Te puede interesar: Carlos Espina le otorga jugoso bono a jugadores del Victoria tras buen inicio

La posible falta a Imanol Enríquez, según su lectura, "no es situación para penal". Hoy hay reunión de análisis. El pronóstico que adelantó es el mismo: no penal.

Del FVS explicó el circuito: Televicentro pasa la señal en limpio a los operadores; el árbitro pide la jugada del protocolo; si la toma de origen no existe, el sistema entrega lo que hay. En estadios sin convenio, la Comisión de Arbitraje contrata otra cámara.

Comparte esta nota:

FacebookWhatsAppXGoogle News
SIGUE LEYENDO
WhatsApp