El Vida sigue buscando una resolución por el conflicto legal que gira en torno a tres ex-jugadores que abandonaron el club, pese a que aparentemente tenían contrato vigente con el conjunto cocotero, por este motivo acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) esperando una resolución.
La respuesta del ente internacional fue a favor del Vida a quienes les recomendó buscar una resolución con las autoridades locales, en este caso la Comisión de Disciplina para arreglar la situación de Cristian Sacaza y Yunni Dolmo quienes se encuentran en Marathon y Geovanni «Virus» Martínez del Victoria.
La Comisión de Disciplina ya dio su respuesta en forma de un documento donde informa que se envió una nota a las directivas de Marathón y Victoria sobre las acusaciones de mala inscripción de los jugadores, las que tendrán un plazo de respuesta de cinco días en forma legal.
Una vez analizado todas las respuestas con base en ello podría dar un dictamen en apego a derecho, ya que los jugadores fueron habilitados por el Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF) y fueron inscritos supuestamente en apego a la resolución de ese ente que los liberaba del club ceibeño.
Fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo
El TAS falló a favor del Vida y su denuncia por los tres jugadores, pero especifico que estos casos no ameriten un castigo como la reducción de puntos como lo había solicitado la apoderada legal conjunto ceibeño así que no podrá revertir el descenso.