La reapertura del sector de Sol del estadio Nacional Chelato Uclés es cada día más una realidad, esto luego de la última actualización que emitió Condepor.
Luego de varios meses cerrado y de intensas obras, dicha institución anuncia que "falta poco" para que se culmine la obra y dicha localidad sea abierta para el ingreso de la afición capitalina.
"Las vigas escalonadas ya han sido terminadas y el personal obrero trabaja día y noche para finalizar el proyecto en tiempo y forma", informó Condepor.
Se espera que para la gran final del Apertura 2024, sea que esté Olimpia, Motagua o ambos, el sector de Sol sea abierto de forma gradual.
"Tenemos proyección de terminar las graderías la segunda semana de diciembre, tomando en cuenta que la final de la Liga se espera que sea en este estadio, la idea es habilitar algunos sectores de estas graderías y ampliar el aforo", mencionó el ingeniero Eduardo Cruz en charla con Renán Núñez de Deportes TVC.
Cabe destacar que el estadio Nacional ha sido utilizado con aforo reducido, se espera que aumente considerablemente para la final.
Después de la nueva gradería, Condepor va a construirle techo, un foodcurt e incluso un museo alusivo al fútbol hondureño.