La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) ha emitido una declaración en respuesta a los daños ocurridos en el Estadio Nacional Chelato Uclés durante el clásico capitalino entre el Olimpia y el Motagua, disputado el domingo 22 de octubre.
La Condepor elogió la calidad de la cancha, describiéndola como una superficie de juego de primer nivel, al ser una cancha híbrida en el Estadio Nacional "José de La Paz Herrera". Esto se basa en los elogios expresados por el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio.
“El clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, se disputó en una cancha de primer nivel como la híbrida del Estadio Nacional "José de La Paz Herrera", así lo afirmó una vez más el entrenador olimpista, Pedro Troglio. Sin embargo, la CONDEPOR lamenta el comportamiento de algunos aficionados que asistieron para presenciar el espectáculo deportivo”, escribieron.
Te puede interesar: Motagua ya tiene listo su primer fichaje para el Clausura 2024
La Condepor hizo un llamado a la afición para que cuide el estadio, ya que es un patrimonio importante para la comunidad capitalina. Mantener el respeto por las instalaciones deportivas es esencial para garantizar su uso continuo y disfrute por parte de todos.
La comisión instó a los aficionados a actuar con responsabilidad y a respetar las normas durante los eventos deportivos para evitar futuros incidentes que puedan perjudicar las instalaciones y el espectáculo en sí.
Vea: Se revela el próximo estadio que tendrá grama híbrida cuando se termine el Morazán