El estadio Chelato Uclés presentó una serie de problemas en su iluminación durante los primeros encuentros del Torneo Clausura 2025-2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Esta situación ha provocado una serie de incógnitas respecto al estado del inmueble de cara a duelos tanto locales como internacionales y si reunirá las condiciones para el correcto desarrollo de los partidos.
Esto provocó que las nuevas autoridades a cargo de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, trabajaron para solventar la situación.
Tras mucha especulación, CONDEPOR dejó en claro que esta situación quedó en el pasado y tras mucho esfuerzo de mantenimiento el sistema de iluminación del sector de sombra centro quedó solventado.
"La Nueva CONDEPOR resolvió de forma definitiva los problemas de iluminación del Estadio Nacional, que habían provocado retrasos e interrupciones en partidos oficiales desde el torneo Apertura 2025–2026, incluyendo el clásico Olimpia vs Motagua y la final Olimpia vs Marathón".
Esto se habría logrado tras casi 7 días de trabajos en la zona afectada, intentando evitar chocar nuevamente con el calendario tanto de Liga Nacional como de la Concacaf.
"En sus primeros siete días de gestión, por instrucciones del Comisionado Nacional del Deporte, Gerardo Fajardo, el Subcomisionado Vinicio Valdés ejecutó acciones inmediatas para corregir las fallas antes del compromiso internacional entre Olimpia y América por la Concacaf Champions Cup".
Esta publicación fue acompañada por una serie de fotografías de la iluminación de Sombra Centro durante el duelo Olimpia vs América.
