La Gran Final del Torneo de Reservas de la Liga Nacional de Honduras quedó manchada luego que los futbolistas de Olimpia y Motagua protagonizarán una pelea donde estuvieron involucrados miembros del cuerpo técnico y sus propios familiares.
Tras varias semanas de ese encuentro, la Comisión de Disciplina compartió un comunicado confirmando los castigos y sanciones que se aplicarían a los futbolistas y sus equipos que cumplirán en el inicio del próximo Torneo Clausura 2025.
El Olimpia se le impone una multa de veinte mil lempiras (L. 20,000.00) por ser el organizador del compromiso y cumplir con la obligación de mantener el orden y garantizar la seguridad del partido, espectadores y oficiales de la Liga Nacional.
Sancionar con cinco partidos de suspensión al jugador Kevin Almendares del conjunto merengue por agredir de forma violenta a un jugador del Motagua y tendrá que pagar una multa de tres mil lempiras (L. 3,000.00) y prestar tres meses de servicio comunitario.
Asimismo, Almendares tendrá que participar de charlas y talleres sobre el comportamiento adecuado en eventos deportivos que serán organizados por la Liga Nacional en colaboración con Olimpia y Motagua.
El segundo jugador del Olimpia que será sancionado, es Bryan Saenz por agredir al preparador físico del Motagua y será suspendido por ocho partidos y también pagará una multa de tres mil lempiras.
Sanciones a jugadores del Motagua Reserva
El futbolista Eduardo Munguía será suspendido por los próximos cinco partidos, por intercambiar golpes con un jugador del Olimpia y tendrá que pagar una multa de tres mil lempiras (L. 3,000).
El lateral derecho, Jonathan Argueta tendrá que cumplir una sanción de cinco partidos por agredir de forma violenta a un jugador rival y pagar una multa de tres mil lempiras, la misma cantidad de partidos para Zohet Ventura.
Las sanciones económicas tendrán que ser cumplidas en el tiempo establecido dentro del comunicado, de lo contrario los involucrados se exponen a castigos más duros de parte del ente disciplinario.