La primera jornada del Torneo Apertura 2026-2027 se vio en la obligación de cambiar el horario del encuentro, Olimpia vs Lobos UPNFM, que pasó del 1 de agosto al domingo 2 generando gran confusión entre los aficionados.
Tras mucha especulación se conoció la razón detrás de esta decisión y el responsable de este cambio que estaría directamente relacionado a la administración del Estadio Nacional Chelato Uclés y los eventos que se llevan a cabo.
La Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) encargada de la gestión del estadio pactó un evento en el recinto a la misma hora del partido del conjunto merengue.
Esto obligó a la directiva a trasladar el duelo del ganador de la Supercopa de Honduras ante Lobos UPNFM al domingo 2 de agosto a las 7:30 pm.
De momento Olimpia o la Liga Nacional no han hecho oficial este cambio pero se espera lo confirman en las próximas horas junto con el precio de la boletería de este partido.
Por otro lado, las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre este cambio, que se espera no afecte la integridad de la cancha del inmueble de la capital y permita que los merengues y Lobos puedes disputar su partido en las mejores condiciones posibles.
Este cruce de agendas evidencia una vez más la necesidad de mejorar la coordinación entre las autoridades de la Liga Nacional y los administradores de los inmuebles deportivos. Al final, la prioridad deberá ser resguardar el espectáculo y garantizar que el terreno de juego presente las mejores condiciones para el arranque del campeonato.
