El lateral David Mendoza fue protagonista en la jornada anterior en el duelo entre Lobos UPNFM y Juticalpa tras iniciar una pelea en pleno partido luego de ser expulsado por acumulación de amarillas.
Minutos después del encuentro, Mendoza pidió una disculpa pública por su reacción y aceptó las consecuencias de sus actos que se darían a conocer en la último informe de la Comisión de Disciplina donde se da a conocer el castigo para el experimentado futbolista de los canecheros.
Durante la emisión del programa Ante la Afición de HRN y Deportes TVC, el futbolista volvió a mostrar su arrepentimiento por su reacción, aceptando la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina y pidiendo una disculpa ahora al mediocampista Andy Hernández con el que tuvo un cruce en pleno partido.
"Han pasado algunos días y tras analizarlo con la cabeza fría, me siento muy avergonzado por el incidente, cómo lo dije en la nota anterior, eso no es de profesional o de alguien que se hace llamar Cristiano porque uno asiste a la Iglesia porque reconoce que comete demasiados errores y pues quiero pedir disculpas a toda esa gente que vio el vídeo".
De este modo, David Mendoza da un ejemplo de profesionalismo para sus compañeros y demás jugadores de la Liga Nacional y seguirá trabajando mejorar su concentración dentro de la cancha para evitar volver a perjudicar a su equipo.