Dereck Moncada es la gran apuesta del Olimpia por la revolución en su delantera, prueba de ello es que salió como titular en el duelo inaugural del Apertura 2025 contra CD Choloma, marcó gol y asistió.
El joven delantero de 17 años ha brindado una entrevista a un medio local donde asegura que su irrupción en el León le ha conseguido interés de clubs extranjeros.
"Mi abuelo es quien se encarga de todo lo relacionado con representantes; yo solo me enfoco en el club y mantener la mentalidad en el presente. Él me mencionó que había oportunidades fuera, pero me pidió que no cambiara mi mentalidad: primero enfocarme en el club y luego en la selección", mencionó en entrevista con Diario Diez.
Moncada anuncia que su contrato con Olimpia vence en diciembre y en enero de 2026 puede ser legionario.
"Me hacen falta 6 meses, con la posibilidad de poder negociar, pero primero Dios se puede concretar alguna oportunidad en el extranjero, que es lo que desea un jugador hondureño", aseguró.
Dereck revela que tuvo una charla con su padre Maynor Figueroa, a quien desea emular y jugar en la Premier League.
"Sí, hay que seguirle los pasos también. Una vez fue él me aconsejó en persona y me dijo que todo me lo tomara con calma, más que dejara todo en manos de Dios, que siempre me entrenara bien, jugara bien y que la oportunidad iba a llegar", contó el seleccionado Sub-20.