Dereck Moncada fue la figura de Olimpia para rescatar un punto en el clásico ante Motagua, con su gol en la última jugada evitó una derrota casi segura ante su más enconado rival.
El joven delantero de 17 años confiesa que se siente muy alegre de haber marcado y que siempre disfruta cuando juega en el equipo.
"Muy bien, con mucha alegría, agradecido con Dios por darme esa oportunidad, vamos a seguir trabajando para poder seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Todos los momentos para mi son dulces, me toque jugar o no, me lo tomo de esa manera", manifestó.
Y agregó: "Me lo tomo con satisfacción y alegría, sabemos que Motagua es un club grande, más marcarles en ese minuto".
Eduardo Espinel y su equipo de trabajo han sido de ayuda para que el hijo de Maynor Figueroa sea lo que es hoy.
"Estoy agradecido con los profes, ya sea cuando voy a ingresar o de titular siempre me dan la confianza y en los entrenos también. El cuerpo técnico me dice que confíe en mi, en mi potencial que tengo muchas cosas buenas", señaló.
Dereck Moncada no fue convocado para los Juegos Centroamericanos con Honduras, él mismo explica la razón de su ausencia.
"Fue el club por todos los partidos que se vienen, fue una decisión difícil, uno quisiera estar en ambas, pero no se puede. Toca demostrar donde sea que juguemos", comentó.
El canterano de los Merengues no esconde que anhela poder jugar fuera de Honduras, hecho que podría suceder pronto ya que termina contrato en diciembre.
"Mi sueño es salir al extranjero, yo voy a seguir pensando en el equipo, si se da la oportunidad de irme la tomaremos de la mejor manera, pero por los momentos sigo en el equipo", mencionó.
Dereck asegura desconocer ofertas de clubs extranjeros ya que su abuelo, Mario Moncada, es quien maneja su carrera junto a su representantes.
"De las ofertas no sé, no estoy involucrado en eso, lo sabe mi abuelo, me dice que solo siga trabajando que la oportunidad se va a dar", sentenció.