El futbolista hondureño, Dereck Moncada, habló en conferencia de prensa previo a la disputa de la jornada 9 donde el Olimpia enfrentará al Génesis de Comayagua el domingo 2 de marzo.
"Quiero sumar más minutos, pero la decisión la toma el entrenador, los jóvenes queremos más minutos, pero me lo he tomado con calma, confiando en Dios que pueda seguir teniendo oportunidad y hacer las cosas de la mejor manera. Mi meta es estar acá en Olimpia, no me desmotivo por eso, eso me motiva para seguir trabajando y demostrar que quiero una oportunidad para ser titular en el equipo", comenzó diciendo.
Del mismo modo indicó que cuando se siente mal, por la falta de minutos, su abuelo Mario Moncada, exárbitro hondureño y comisionado de la Condepor, lo aconseja y le da apoyo.
"A veces uno se pone cabizbajo gracias a Dios tengo a mi abuelo que habla conmigo, es quien sabe si estoy bien o estoy mal, que sabe que me pasa cuando no juego me lo tomo con tranquilidad y cuando no más motivación para entrenar más fuerte", refirió.
Dereck Moncada describe los entrenamientos del Olimpia
"Entrenamos a las 7:30 am con los jóvenes, nos ha enseñado cómo recepcionar el balón de espalda porque hay mucho roce. Pienso que los de reservas necesitan más apoyo".
¿Dónde prefiere jugar?
"Donde me pongan, con la competencia feliz por estar con este tipo de jugadores y es muy sana. La diferencia es demasiada, alguien referente tengo varios, hablando de la posición es Jerry, es a quién me le he acercado y me aconseja".
Su opinión sobre las nuevas oportunidades a las reservas
"Con lo que él dijo ya ven más a los jugadores y a seguir trabajando para ver si existe la posibilidad de salir. Disfruto cada día, cada entreno, cada partido, trato de aprender".