Dereck Moncada es uno de los jóvenes con mayor proyección en Honduras y en la actualidad se ha normalizado a nivel mundial que chicos de 16 años en adelante vayan convocados a la Selección Mayor de su país, este podría ser el caso del hijo de Maynor Figueroa quien destaca en Olimpia.
El delantero de 17 años anotó su segundo gol del Apertura 2025 ante Platense en el triunfo 3-1 y dio sus valoraciones.
"Me siento muy bien, gracias a Dios tuve la oportunidad de marcar otro gol, lo andaba buscando en los partidos, llegó cuando más lo necesitaba", aseguró.
Algo que ha ayudado a que el joven goleador no se le suba a la cabeza su buen nivel es que su familia, principalmente Mario Moncada, le ayudan a que se enfoque.
"Esto me lo tomo con humildad, lo bueno que tengo una familia que sabe de fútbol y me dicen que lo tome con tranquilidad y nunca me agrande", comentó.
Dereck Moncada sabe que Reinaldo Rueda lo tiene en su radar para el equipo adulto, ya lo ha llamado a microciclos.
"Sí, me ilusiona, a esta edad me lo he pensado, sé que sería lindo un llamado a la Selección Mayor", señaló.
Para el hijo de Maynor Figueroa sería un honor poder debutar con la H y si se da la posibilidad asegura estar listo.
"Yo seguiré trabajando, si se da el llamado a la Selección lo voy a tomar con mucho gusto", finalizó el joven.
Dereck Moncada parece irse consolidando en Olimpia poco a poco, este 2025 suma 19 partidos disputados con Eduardo Espinel donde ha marcado tres goles y dado una asistencia.
El canterano de los Albos finaliza contrato en diciembre de este año y tiene opciones de poder ser exportado al extranjero. Su abuelo, Mario Moncada, ha dicho que sus agentes buscan colocarlo en Europa.