Dereck Moncada anotó el gol de la victoria en el triunfo de Olimpia sobre Real España en la última jornada de la triangular A del Apertura 2025, el chico vive un momento importante y ante los rumores de su eventual salida ha roto el silencio.
El nieto de Mario Moncada, exárbitro hondureño, confiesa que se siente en un gran estado de forma y desea seguir así.
"Muy contento con estos momentos, los goles están llegando, es un momento dulce, sabemos que hay altos y bajos y debemos aprovechar estas buenas rachas", aseguró.
Dereck Moncada afirma que no tiene nada asegurado en el extranjero y su foco está solo en el Club Olimpia.
"Cada partido me lo tomo con responsabilidad, no tengo nada en el exterior, yo voy a seguir haciendo bien las cosas en el club. Seguiré trabajando para Olimpia y me prepararé para lo mejor", manifestó.
El hijo de Maynor Figueroa fue hermético sobre su futuro y deja en el aire sobre si podría renovar o no con el Olimpia, puesto que su abuelo maneja su carrera deportiva.
"Yo no me meto, quien está involucrado en eso es mi abuelo. ¿Renovar con Olimpia? En eso no me meto, mi abuelo maneja eso", comentó.
Dereck confiesa no saber nada sobre un fichaje por Necaxa y posterior cesión al Inter de Bogotá.
"Son los rumores, quien maneja eso es mi abuelo, yo solo me preparo para la final. Lo mío solo es jugar y entrenarme bien", señaló.
El canterano de Olimpia anhela ganar el título en el Apertura 2025 y así, de darse una salida al extranjero, llegar como campeón.
"Claro, sería lindo llegar como campeón. Siempre soñé estar metiendo goles en el equipo que amo, ahora a prepararse para la final que será difícil", finalizó.
