El futbolista hondureño Dereck Moncada, que acaba de salir campeón, ya no será jugador del Club Olimpia Deportivo en el torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
La razón es porque se convertirá en legionario y tendrá su primera experiencia en el extranjero, a sus 18 años, luego de tres torneos donde ha tenido participación con el primer equipo.
Su abuelo Mario Moncada, quien es exárbitro y titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), compartió la primicia de que este fin de semana su nieto tendrá nuevo rumbo.
"Mi morito es bicampeón El reto es aún más grande: este domingo 11 de enero inicia nueva etapa es su carrera, ahora como legionario. Dios guíe su camino y le permita seguir cumpliendo sus sueños", escribió.
"Yo recibí comunicación directa de su abuelo donde me dijo que tenía arreglado para que pudiera jugar en Colombia a partir de enero, eso lo damos por hecho que ya está contratado, pero no descarto que pueda regresar al Olimpia", dijo Rafael Villeda, previo a la final.
Cabe recordar que Dereck Moncada anotó cinco goles en el pasado torneo y sumó 1067 minutos en 15 partidos donde tuvo participación con el primer equipo del uruguayo Eduardo Espinel.
"Dereck ha crecido mucho en poco tiempo, orgulloso de él, va a llegar largo, que siga así. Creo que tiene potencia y ese fútbol de él tiene para llegar a Inglaterra, siento que pronto lo veremos por allá", aseguró Jerry Bengtson.
Ahora el atacante hace maletas para irse a América del Sur y continuar haciendo más grande su carrera como deportista. De momento, solo resta esperar que sea presentado por su nuevo club.
