×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Dester Mónico, el orgullo de La Mosquitia que superó las adversidades para cumplir su sueño como futbolista

Dester Mónico reveló en entrevista para Deportes TVC parte de los desafíos que ha pasado para sobresalir en el fútbol. Hoy está hambriento de éxito.

Dester Mónico, el orgullo de La Mosquitia que superó las adversidades para cumplir su sueño como futbolista

La posibilidad de alcanzar un sueño, es lo que te mantiene con vida cada día. Así se traduce el pasaje de Dester Mónico, el joven futbolista de Olancho FC que ha tenido que superar muchas adversidades para poder llegar donde está.

El originario de Ibans, una humilde comunidad de La Mosquitia, está siendo luz para aquellos niños que sueñan con ser futbolistas y construir un futuro prometedor para la familia.

Mónico desde pequeño sabía de que tenía un don especial para jugar al fútbol, pero el hecho de ser de una aldea retirada de la ciudad son pocas las posibilidades de poder sobresalir, hasta que comenzó a brillar con su talento.

En una plática con Deportes TVC el jugador de Potros contó lo que tuvo que pasar para lograr el éxito que ha tenido.

“Desde pequeño yo quería jugar y mis padres me mandaron para Ceiba y salí a los 9 años donde todo es complicado y la verdad yo he sufrió mucho, pero yo quería lograrlo. Desde entonces se me están dando las cosas gracias a Dios”.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1749238610606407757

Dester nunca se rindió aún con las complicaciones que se les presentaba, pero le pudieron más las ganas de convertirse en un jugador profesional.

Región de La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios.

Existen muchos jóvenes como Mónico que están en los barrios y colonias más escondidos del país con unas habilidades futbolísticas para sobresalir.

“Hay un montón de cipotes, yo conozco a varios que son buenos y la verdad para salir de allí es complicado por el apoyo más que todo, porque es complicado salir de pueblo, ir a otro lado que no conoces”, comentó Dester.

Dester Mónico celebrando su gol ante Motagua en la jornada 1 de la Liga Cinco Estrellas.

El joven extremo de 22 años está claro de lo que quiere para su futuro: “Por ahora jugar aquí, hacer las cosas bien y ser tomado en cuenta en la selección”.

El llamado a la Selección Nacional es un sueño latente: “Para eso trabajo en el equipo y estar preparado para todo y la verdad sería bueno ir pero hay que seguir trabajando en el equipo y estar pendientes”, enfatizó el jugador.

https://twitter.com/Witty_TB/status/1664025438082023424

Mónico ha sobresalido no solo por su buen juego sino también porque ha venido marcando goles en sus últimos partidos.

“La verdad esos son momentos bonitos en el futbol como marcar goles, es parte del trabajo y seguir trabajando duro para eso”, expresó.

Historias como las de Mónico son las que nos deberían de hacernos reflexionar sobre la importancia de tener buenos cazatalentos en las diferentes zonas del país.

Ver: Video: El día que Andy Najar sacó a 'bailar' a Wesley Sneijder en un partido de Champions

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?