El Real España sorprendió al Motagua y lo terminó goleando por un marcador de 4-0 en el estadio Nacional Chelato Úcles con el que amarra el primer lugar de la tabla de posiciones y da un paso más en la dirección correcta en la misión de volver a levantar un título.
Uno de los jugadores que más destacó en este encuentro fue Devron García que se encargó de abrir el marcador en los primeros minutos del partido y liderar la defensa para evitar que las águilas azules descontarán el marcador, tras finalizar el encuentro una de las figuras del partido compartió sus sensaciones para el micrófono de Deportes TVC.
"Sabiamos que iba a ser un partido complicado,que Motagua buscaría lavarse la cara de su eliminación en Copa Centroamericana y estaba la disputa del primer lugar, nosotros teníamos la posibilidad de alejarnos, durante la semana practicamos la jugada salió y le dedicó este gol a mi familia".
Con este resultado el Real España se consolida como líder al sacarle cinco puntos de ventaja al Motagua, al ser consultado por la clave para conseguir este logro, García respondió.
"Sabíamos que dejamos ir puntos, pero son equipos que pelean en la tabla, hoy vinimos acá e hicimos un gran partido, muy ordenado, dejamos el arco en cero y aprovechamos las oportunidades que tuvimos"
Para finalizar, el zaguero aurinegro detalló como lograron evitar la caída de su marco pese a la inferioridad numérica y en cambio consiguieron una contundente victoria.
"Mantuvimos el orden y sabíamos que Motagua iba a centrar, nosotros teníamos que estar muy concentrados en los mano a manos con sus delanteros que cabecean muy bien, y adelante sabíamos que teníamos gente rápida que iba a aprovechar los espacios y conseguimos los goles"