Diego Vazquez deja claro su postura respecto a que se aumente a 12 los clubes de la Liga Nacional, pero para ello deja un consejo a los directivos del torneo.
El estratega del FC Motagua se refirió primero a la realidad de su equipo, el cual aún lucha por el primer lugar de este certamen.
"Llegamos bien, lógicamente en el último partido perdimos la posibilidad de depender de nosotros mismo, pero hicimos un buen encuentro donde fuimos superiores al Real España, nos faltó oficio para defender esa última pelota. Estamos bien, creo que el equipo hizo dos buenos partidos y llegamos bien a la fase final", aseguró.
Las Águilas volvieron a sufrir una sanción polémica, esto descoloca al nacido en San Martín, Argentina.
"Si sumamos todas las suspensiones injustas que hemos recibido en el torneo son una barbaridad, cinco o tres partidos, dos ahora, dos a Serrano, la verdad no tiene sentido hablar de eso, la verdad que es una desventaja no contar con todo el plantel por cosas que son fuera de lugar", manifestó.
Diego Vazquez dio su opinión del tema del momento, el aumento a 12 clubes en la Liga Nacional, el argentino sí ve positivo que haya más partidos y la competencia, pero frena la euforia al decir que para esto se debe ver que estos nuevos equipos tengan la salud económica necesaria.
"No creo que pase tanto por los partidos, es bueno que tengamos más juegos y que el torneo sea más largo, que haya más fútbol, lo que sí hay muchos equipos que tienen problemas económicos y primero se debe solucionar, no podes agregar más si los actuales no tienen solvencia", mencionó.
Y añadió: "Creo que nada tiene que ver la cantidad sino la calidad, está bien si se prueba que son solventes, hemos escuchado en este torneo, que solo son diez, que hay equipos con problemas, pasa más por ese lado que por la cantidad de partidos que habría".
Respecto al nivel del actual torneo de diez equipos, Diego opina que está muy interesante.
"Ha sido bueno, todos los equipos llegan peleando, salvo dos, es competitivo, todos pelean por cosas diferentes", señaló.
Jeaustin Campos se quejó energéticamente de las sanciones de la Comisión de Disciplina, Vazquez le deja un mensaje.
"Tiene seis meses, se va dando cuenta de cómo es el trámite, le digo ¡Bienvenido al club! Yo tengo once años viviéndolo", subrayó.
Victoria tiene ocupado al DT naturalizado hondureño quien cree será un rival más que difícil.
"Ellos no tienen su cancha de local, es un equipo complejo, acá nos costó mucho ganarle, lo hicimos en el último minuto, será un partido complicado, tiene transiciones rápidas", sentenció.