El Motagua retorna a sus actividades normales tras el parón de selecciones con un duelo ante Victoria por la jornada 12 del Torneo Clausura 2024, donde buscarán el triunfo para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la tabla.
El técnico de las águilas azules, Diego Vazquez, compartió en una entrevista exclusiva con Deportes TVC, como ha preparado a su equipo para este duelo.
"Hemos trabajado fuerte con los chicos que están pensando en Victoria, venimos de jugar un amistoso ante Independiente que sirvió para hacer fútbol y seguir teniendo esa energía de la competencia" declaró.
Con el retorno de la Selección Nacional de Honduras tras el frustrado sueño de volver a una Copa América, el Motagua recuperó a varios de sus jugadores, Diego Vazquez reveló la petición que les hizo.
"Con los chicos de la Selección yo les digo que tienen que diferenciar, cuando están en Motagua tienen que ponerse el chip de Motagua, para nosotros no tiene nada que ver ni lo bueno, ni lo malo que ocurra en la Selección, nos interesa que crezcan en Motagua" expresó
El estratega azul es consciente del mes que se viene donde tendrá una significativa carga de partidos y harán lo posible por mantenerse en la parte alta de la tabla.
"Estamos peleando allá arriba, tenemos que seguir mejorando, vienen muchos partidos seguidos en este mes de abril y tenemos que estar bien, hay detalles por mejorar, el fútbol nunca tiene techo"
La pausa del torneo por la fecha FIFA terminó siendo un beneficio para Motagua, que le permitió a varios jugadores que estaban tocados por las lesiones recuperarse y estar disponibles para el equipo.
"Estan bien, hemos recuperado algunos, el caso de Jonathan Núñez y Marcelo Pereira que estan mucho mejor, cuando jugas partidos seguidos, hay algunos que quedan con molestias y ahora tuvieron un tiempo para recuperarse"
El Motagua que en estos momentos marcha en la segunda posición de la tabla tendrá una dura visita al Victoria (8) en La Ceiba, donde la jaiba brava hará valer su condición de local para sumar puntos a costa del mimado.