El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, salió al paso para aclarar la polémica que envolvió a su equipo tras el retraso que sufrió el arranque del partido ante el Victoria en Olanchito.
Vazquez explicó la razón por la que decidieron utilizar el uniforme similar al de la Jaiba Brava, donde dejó claro que dicho incidente no fue premeditado y no fue con mala intención.
"Lo que pasó es que nosotros teníamos que cumplir minutos sub-20, tuvimos que llevar tres jugadores de reservas y el utilero (informó) que el uniforme rosado no tenía los números y no había manera de conseguirlos.
Yo hablé con Armando Castro, luego aceptaron que le hiciéramos unos números con cinta y así se pudo usar ese uniforme", comenzó diciendo Vázquez en entrevista con Minuto 90 de RCV.
Agregó Vazquez: "En un primer momento, el comisario había aceptado el uniforme claro (azul celeste), la verdad no se parecía (al de Victoria), tenía una muy leve similitud, eran azules diferentes. Entiendo que tenemos fama, pero cero culpas en lo que pasó en Olanchito y no tenía sentido demorar 20 minutos".
El técnico de los Azules también explicó que se uniformó a tres jugadores de las Reservas por la urgencia de sumar los minutos Sub-20.
"Fue una emergencia porque llevamos tres jugadores de reservas que generalmente no llevamos, era el último partido y necesitamos sumar minutos. No fue mal intencionado, ni premeditado a lo que están pensando".
Además, Vazquez dejó claro que no hubo ninguna mala intención, ni fue premeditado que se demorara el arranque del partido que jugaron en Olanchito.
"En este caso no fue premeditado, sino corríamos el riesgo de perder puntos, pero acepto que se presta para la suspicacia".