Diego Vazquez reaccionó luego de conseguir el pase directo a semifinales con Motagua pese a las críticas que recibió en una parte del torneo cuando no pasó de cinco empates al hilo.
El estratega opinó sobre el duro partido en La Ceiba contra un Vida que se jugaba de la categoría y señaló que al local lo beneficiaron con un penal que piensa no era señalable.
"Fue un partido típico donde se juegan cosas importantes con un primer tiempo en el que costó manejar la pelota antes del gol, pero tuvimos unas decisiones en el manejo del balón. En el segundo tiempo me parece que no fue penal, pero después lo terminamos ganando justamente con el gol de Rubilio Castillo. Me parece que hubiese estado tranquilo si no regalan ese penal", comentó.
Para el argentino fue un juego difícil y la parte emocional tuvo que ver en el trámite.
"La cancha y el clima estaban muy pesado en una cancha que no estamos acostumbrados, pero en la parte final nos costó por la carga emocional que tenían los dos equipos en este partido importante", mencionó.
Vazquez considera que su Motagua va en evolución y serán candidatos al título aunque muchos hayan lanzado críticas prematuras.
"En el torneo pasado lo dije, hubo una diferencia de puntos sumamente importante, hoy pasamos directo a semifinales. Lo que pasa es que, quizá hay impaciencia de un montón de gente que es incorrecta, son los últimos dos partidos, no se analiza el contexto. Se debe analizar el crecimiento de todo el equipo que debe ser siempre paulatino, en eso estamos. En el torneo anterior vivimos solo en la liguilla y en la final, en este torneo se ha notado un crecimiento", aseguró.
Agustín Auzmendi salió expulsado al final por una acción impropia y eso es algo que lo lamenta.
"Es una lástima, porque fue involuntario al terminar el partido, queda para corregir, para aprender y para lo que viene, hoy tenemos para estar contentos y festejar el pase directo a una semifinal, que con dos empates estamos en una nueva final", manifestó.
Diego Vazquez cerró la conferencia hablando sobre la final del no descenso donde cree era lo más justo que sucediera.
"En ese aspecto los dos equipos fueron duros cuando los enfrentamos, están bien los dos y el que gane en la cancha que sea todo normal. Ningún equipo desciende por un partido, o por este partido, sino por lo que hace a lo largo de las 36 jornadas. En ese aspecto los dos no pudieron hacer un buen torneo en las 36 jornadas, por eso tienen que jugar esos partidos", sentenció.
Ver: Agustín Auzmendi se disculpa tras generarle un problema al Motagua para semifinales