logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Diego Vazquez saca pecho de su liderato y explica el enojo de Auzmendi por salir de cambio

El argentino Diego Vazquez destacó que su equipo pudo ganar incluso probando con una nueva formación y expuso una injusticia de la federación con el club.
Diego Vazquez saca pecho de su liderato y explica el enojo de Auzmendi por salir de cambio
El estratega sudamericano siente que su equipo va por buen camino a dos meses de su llegada. - Foto: Deportes TVC

El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, salió satisfecho luego de lograr su sexto triunfo en el torneo y quedar en el primer lugar de la tabla con 19 puntos, tras vencer al Vida.

"Primero seguro que ganar y quedar en primer, como he dicho antes, no es un tema menor, la verdad es que es algo positivo más allá de que pudimos hacer un gol más y en algún tramo del partido sufrimos; hay que tener en cuenta que cambiamos sistema, pusimos chicos que no venían jugando y la cohesión de juego se complica", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo lamentó que Motagua esté en desventaja respecto al tema de los minutos sub-20 que tienen que sumar los equipos en el torneo, ya que otros clubes no requieren de hacerlos jugar y están sumando.

"Jordan García viene jugando muy bien, en ese tema sub-20 creo que es una injusticia de parte de la federación porque incluso hay equipos que ya tienen 400 minutos y no se compite en igualdad de condiciones. En ese aspecto la competencia no es justa y deberían de llamar a dos por equipo y me parece que deberían de hacer un ajuste porque no es igual para todos", indicó.

https://youtu.be/fcWQFDKj9Vc

Te puede interesar: El tremendo enojo de Agustín Auzmendi al ser sustituido por Diego Vazquez

Diego Vazquez también se refirió al tema del enojo de Agustín Auzmendi, cuando salió de cambio por Jorge Serrano, y de su planteamiento nuevo al salir a jugar con dos delanteros y Gómez.n

"Lo vi, me imagino que estaba enojado con el mismo, supongo. El funcionamiento es normal para un equipo que juega por primera vez con esa alineación, cambiamos sistema y le dimos minutos al Sub-20; la cohesión quizas no sea la mejor por ahí hay unos con paladar negro y no tienen memoria", recordó.

Motagua y los jugadores Sub-20:

"Es un chico que viene creciendo, viene bien, incluso le cometieron el penal; tenemos más chicos en el banco y no pudieron jugar, la queja es que no me parece justo que cinco equipos tienen 400 minutos y a nosotros nos obligan a sumar".

Diego Vazquez feliz por el liderato:

"Estar primero no es algo de todos los días, no se desde hace cuando lo estábamos ahí, el torneo pasado Olimpia le sacaba 20 puntos. Quizás deberíamos de tener un par de puntos más pero vamos por buen camino, hace poco que volvimos y hemos hecho más que otros que ya estuvieron; tenemos dos meses en el equipo".

Un mensaje a los aficionados:

"Paladar negro, siempre quieren las tres G, entendemos ese sentimiento, lo compartimos pero hay que entender que no jugamos solos. Hay que entender que cambiamos sistema y un montón de jugadores".

Diego Vazquez sobre la convocatoria de Matías:

"Si seguro, por eso lo trajimos al banco, es una de las opciones sub-20 que tiene que seguir sumando. Vino a la charla y por ahí me saqué un selfie con él y es lindo dirigir a un hijo, más allá de que hay que separar lo profesional de lo familiar pero es difícil". 

Vea: Así están distribuidos los 100 goles de Rubilio Castillo con Motagua

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp