El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, no se presentó a la conferencia de prensa luego del partido donde su equipo perdió por marcador de 2-1 ante el Génesis, el sábado 26 de julio, en el Estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz.
Su lugar en la misma fue ocupado por el asistente técnico, Junior Izaguirre, y este fue el encargado de explicar las razones por las que su compañero se ausentó y despertó sospechas.
“Diego Vazquez está enfermo de la garganta”, dijo el hondureño al final de la conferencia para aclarar, y despejar dudas, lo que había pasado con el técnico del Ciclón Azul. Durante el partido, a Vazquez se le vio colocarse su chumpa para no ser afectado por la lluvia que cayó durante el partido.
Motagua está a la espera de que la salud de su técnico se mejore ya que tendrá que comparecer esta semana que viene cuando hable para los micrófonos de la Concacaf en la previa del partido vs Verdes de Belice.
El Motagua de Diego Vazquez explica por qué perdió ante el Génesis
“Si ustedes vieron tuvimos muchas oportunidades claras de gol y no las pudimos concretar, tuvimos distracciones en el balón parado y se vio la balanza en el resultado de pelota parada que nos distrajimos y cayeron los goles del rival”, dijo Junior Izaguirre.
Del mismo modo indicó que en este tipo de canchas, que es pequeña, es importante considerar ese tipo de situaciones de balón parado para aprovechar toda pelota que les quede.
“No se pudo, hay que masticar la derrota y ahora a pensar en el Verdes que ya nos toca el miércoles. Nadie se espera un arranque perdiendo los tres puntos porque siempre la idea es empezar con los tres puntos, lastimosamente cometimos errores en pelota parada que nos costaron el partido”, recordó.